|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|

Fotógrafo: Juan Felipe Loaiza
Modelo: Maxiaz
Entrevista por: GuiaCereza
Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción.
Juan Felipe Loaiza es un joven fotógrafo cuyo trabajo comienza a sorprender a los conocedores en el tema. En esta ocasión, le propuso a Maxiaz, un experimentado fotógrafo de moda, que fuera el modelo de una de sus sesiones y aceptó. Conozca un set de fotos, en las que el maestro posa para el alumno. Estamos seguros de que oiremos acerca del trabajo de Juan Felipe Loaiza más adelante.
GuiaCereza: Entendemos que la pasión que tienes por la imagen llega desde tu
familia. Cuéntanos un poco acerca de tu historia como fotógrafo.
Juan Felipe Loaiza: Esto algo que no se deja, mis padres mucho tiempo vivieron como fotógrafos, aman la fotografía, pero nunca me incitaron a tomar este camino; fue algo mágico y natural, ver la calidez en sus fotografías, el amor, la pasión... "la fotografia es el alma del artista". Hace un par de años que vivo por esto, en la actualidad realizo mis producciones con empeño, creatividad, dinamismo, pasión y mucha entrega.
GC: ¿Cómo fue el proceso de trabajar con un fotógrafo como Maxíaz, y asignarle esta vez el rol de modelo para tu serie de fotos?
JPL: Divertidísimo, primero fue muy difícil lograr un primer contacto con él, pues es una persona demasiado ocupada. Correos, llamadas, mensajes, visitar los lugares que frecuenta... hasta que recibí una respuesta y desde el principio se sintió un feeling chévere para trabajar y compartir con él. Lo de las fotos fue una idea que se cosechó desde hace ya bastante tiempo, poco a poco fuimos logrando ese tono perfecto para realizar una producción como esta, en ella todo fue mágico; una producción impecable.
GC: Cuéntanos la historia detrás de estas fotos, qué feeling buscabas, y qué elementos de iluminación utilizaste para darles la textura final con la que quedaron.
JPL: Todo estaba claro, lo que queríamos, como trabajaríamos y la tendencia: algo insinuante pero sutil. Fueron dos días de trabajo duro, sólo en la producción, la magia está en "gozarse eso" y todo se va dando. Usé una técnica de claros oscuros con filtros azules y ámbar, luces constantes principales y posteriores y un disfrute tremendo.
GC: ¿A nivel mundial, admiras el trabajo de algún fotógrafo en particular?
JPL: No tengo que mirar a nivel mundial, es de aquí de Colombia: Rubén Afanador. Me fascinan sus producciones y el manejo de la composición.
GC: Cuál sería tu foto ideal, la que aún no has logrado.
JPL: Siempre queremos una foto ideal, una forma de expresar nuestro arte, nuestra alma, a nosotros y la tenemos en las aceras en los rostro de los otros, en su cuerpo, en sus miradas, en las calles, en los campos, hasta en nosotros mismos somos nuestra fotografía. Esa es mi foto ideal.
|
Nuestra compañía
-
Condiciones del servicio
-
Contra la pornografía infantil
GuiaCereza.com es propiedad de Cereza Media. Derechos reservados. No reproduzca imágenes o artículos sin autorización. Línea de atención (57) (4) 2922764 Medellín - Colombia 2004 - 2012. |
Registrese o Ingrese aquí