Arte y Erotismo
Lascivia
Valoración: - Votos: 1 - Comentarios: 0
Por: GuiaCereza
Publicado: 24/04/2010 - 16:27 - Visitas: 2845 - Edición: Edición 19
Tiempo estimado de lectura: 7 Minutos

Manuela Tobón, estudiante de Diseño Gráfico, tiene una sensibilidad frente a la imagen muy especial. Una de estas fotografías fue escogida para una exposición artística en la Universidad Pontificia Bolivariana, de la cual estaremos avisando próximamente. 

Conozca su inquietante y encantador concepto de la lascivia en la sustentación del set de fotos que leerá a continuación. Talento que dará mucho de que hablar en un futuro cercano.

I. Descripción: 
Como un relato de el Marqués de Sade con lencería vintage, las pieles aparecen impolutas, pero a la vez aparecen azotadas por los tonos oscuros de el delineador de ojos y el pintalabios rojo ó carmín, en los labios entreabiertos. Se desata en la sala victoriana de una lujosa mansión, cargada de adornos ancestrales que refinan el momento. Aquí, las jóvenes se congelan en placer y juegos con su único compañero protagonista, un canapé de dos asientos, retorciéndose en posturas tensas y eternizándose en detalles de corsetería de satén, medias de malla y tacones.

Tema: 
Como principal, la exaltación del amor físico en el arte, conocido como el erotismo; y una perfecta unión con su sub-tema el hacer más fino o más puro algo, separando las heces y materias incultas, la refinación.

Forma:
Equilibrada, pues la toma esta alineada hacia unas jóvenes centradas en un canapé, que se encuentra alineado con los velones que tiene a cada lado y al mismo tiempo con las paredes que forman una esquina. La luz utilizada fue artificial y fuerte, por ser un interior sombrío y el color final fue sepia, que va acorde con los temas y produce sensación de antigüedad y robusteza.

Medio: 
Muebles, decoración en todo tipo de materiales y modelos vivos. Tomada con cámara digital de 4.5 mega píxeles, sin utilización de flash, a una distancia de 4 metros, utilizando zoom óptico y un trípode. Se tomaron a color, a blanco y negro y en sepia, dando un total de 66 fotografías.

Estilo: 
Inspiración en la fotografía extravagante de Lachapelle, la erótica y de múltiples sentidos de Ellen Von Unwerth y la frialdad de Diane Arbus. 

Comparación:
Gran aprecio y familiaridad con Ellen Von Unwerth y sus temas sensuales, poéticos, prohibidos y cohibidos, homosexuales y sadomasoquistas, pero a la vez inocentes, elegantes y exactos.

II. Interpretación: 
Con formato de sueños en un diario de adolescencia, “Lascivia” se abre como una fotografía clásica en sepia, pero con un fuerte contenido sobre la jornada erótica de unas jóvenes que desenfrenadamente deleitan sus apetitos carnales. Atraídas por lujosos gustos, juegos sediciosos y roles inocentes, deciden limitar su moral y desatar lo sexual ante ningún personaje presente; Su única compañía y protagonista de juegos es un canapé de dos asientos.

III. Teorizacion: 
Mostrar un erotismo totalmente refinado y estilizado, que a la vista de hombres y mujeres sea considerado hermoso y encantador.

IV. Evaluación: 
Para esta fotografía, me recreé en los rincones oscuros y prohibidos de esta mansión decadente, pero en donde la lascivia es siempre una señal para que el espectador sonría y se deje deslumbrar por sus juegos. Quizá mi único obstáculo fue el ambiente sombrío de aquella mansión. Todo salio como lo imaginé, menos el triste detalle de no desaparecer la hora.

 
 
 
 
Para comentar este Artículo usted debe ser un usuario registrado.
Registrese o Ingrese aquí
Nuestra compañía - Condiciones del servicio - Contra la pornografía infantil
GuiaCereza.com es propiedad de Cereza Media. Derechos reservados. No reproduzca imágenes o artículos sin autorización.
Línea de atención (57) (4) 2922764
Medellín - Colombia 2004 - 2014. director