Objeto de Deseo
Un día de trabajo con las modelos de la webcam
Valoración: - Votos: 1 - Comentarios: 2
Por: GuiaCereza
Publicado: 01/05/2010 - 12:18 - Visitas: 11454 - Edición: Edición 30
Tiempo estimado de lectura: 41 Minutos

Por: Sid & Nancy, los Reportelocos

rayas


“Mi sueño es verme en el futuro con una casa enorme, con muchas áreas  blancas, un  perro grande y bonito, mucho dinero, y mi propio sitio de chicas webcam… en este momento sólo me estoy ganando de 5 a 6 millones de pesos mensuales pero creo que en unos años que sea más famosa podré hacer mi sueño realidad”

Empieza la fantasía
Así nos introducía al relato Hentai, una chica de veintitantos, que comparte su trabajo como modelo en un video chat erótico con otras  compañeras, la  mayoría caleñas, en un exclusivo apartamento del sur de Medellín.

Cuando a Los Reportelocos nos llamaron de la Edición de GuiaCereza, bajo la premisa de si queríamos ser testigos oculares de la vida de cinco sexy modelos por cámara web, estuvimos en principio reacios, pues la  imagen que siempre hemos tenido de  éste tipo de negocios va asociada a instalaciones deficientes, bajas condiciones de asepsia, explotación  a las modelos en cuanto a la remuneración, ingreso y las jornadas de trabajo. Sin embargo para nuestra sorpresa  el estudio de +Amiguitas.tv [Click] sobre el que se basó el reportaje  rompe con todos los paradigmas o juicios preconcebidos con el que pudimos haber iniciado la nota.

Modelos por cam y su estudio Amiguitas.tv, es administrada por Juan Bustos, joven empresario paisa que luego de incursionar en otros negocios relativos al mundo del sexo. Puede decirse que fue pionero en el mercado, en cuanto una nueva visión de los estudios para modelos webcam. Juan comenzó ésta épica aventura, hace unos años luego de sostener una conversación con una amiga que estaba en el exterior, quien le habló de que sus ingresos mensuales eran superiores a 1.500 dólares mensuales.  A partir de ahí, Juan comenzó una nueva propuesta de estudios webcam: “Estábamos aburridos, por no decir decepcionados de ver estudios, si así se les puede llamar, donde las modelos  trabajaban en cubículos, sentadas en una incómoda silla de plástico de 15.000 pesos, utilizando como fondo una cortina de baño barata y de mal gusto, y de remate con una bombilla amarilla”.

Y vaya que consiguió cambiar el ambiente de trabajo, Los Reportelocos pudimos comprobar que las instalaciones de este estudio son más que acogedoras,  las modelos (todas mayores de edad) fueron unánimes en manifestar que éste era uno de los valores agregados más fuertes de su contrato de trabajo, lo anterior sin mencionar que todas están afiliadas al sistema de seguridad social, incluyendo  inscripción a EPS y ARP, y que tienen transporte gratuito hasta su residencia, si están en el horario nocturno, suministrado por la empresa. 
rayas

peque
Foto: Los Reportelocos para GuiaCereza

rayas

"Mejor que una prepago"
Por todos los rincones del estudio se aprecia una decoración tan minimalista como cálida, y tan contemporánea como elegante, donde los cojines de satín tienen un protagonismo preponderante. El lugar de trabajo ideal para cualquier “niña de familia” que quiera sentirse cómoda. A nuestro juicio personal, creemos que inclusive el clima laboral  que allí se respira es superior al de cualquier oficina o multinacional de la ciudad.

Antes de tocar cualquier tópico del tema que nos ocupa, salta a la vista que el principal temor de cualquier aspirante a modelo sexual por cámara web es el de que sea sorprendida por familiares, el novio o amigos, en el desempeño de su oficio. Con todo, Juan Bustos, nos advierte que el sistema de webcam de su estudio, al igual que el de muchas otras partes, tiene bloqueado el acceso de navegantes de internet de Colombia que pretendan entrar a las páginas. Por lo que su clientela está básicamente compuesta de clientes de Europa Occidental, Japón y Los Estados Unidos. Al respecto, las modelos señalan que la clientela tiene una procedencia principalmente de Holanda, España, Estados Unidos e Italia, entre otros países, deseosos de observar a mujeres con apariencia latina.

Tanto Juan como las modelos coinciden con nosotros en tres puntos claves que hacen preferible este trabajo,  a cualquier otro como secretaria o en una oficina: En primer lugar, los ingresos son superiores, mientras que una chica en cualquier empresa tiene un promedio salarial de 2 salarios mínimos con una jornada laboral de 8 horas, aquí, en el peor de los casos se gana 800 dólares mensuales, más de $1.700.000 al mes. Modelo por cam ofrece una fórmula de reparto de los ingresos en donde el 60% de los ingresos son para la modelo y el 40% restante son para la empresa, destinado a pagar arriendos de la casa estudio, servicios públicos, aseo, mantenimiento de mobiliario y equipos, beneficio para los empresarios, entre otras, lo que genera una oferta realmente atractiva y equitativa con el esfuerzo de las chicas. Señala  además que los pagos se hacen quincenalmente, y son supremamente puntuales en el pago, como lo corroboraron las modelos quienes llevan más de 6 meses  con el estudio.

De igual manera,  el dinero que se consigue muchas veces inclusive en medio tiempo, o se gana más por hora trabajada que en muchísimos otros oficios (a nuestro criterio inclusive mejor que a una prepago, que dicho sea de paso,  sí le toca tener un contacto directo y sexual con un cliente, se ve obligada a tener sexo real y no virtual).  Lo anterior les permite tener muchísimo tiempo libre para ellas, concuerdan todas las modelos.

En segunda instancia, por que a través de éste trabajo las mujeres aprenden a descubrirse sexualmente, reconocen su verdadero potencial sexual, y normalmente se convierten en verdaderas afroditas sexuales en sus relaciones reales. “Esto te hace perder todos tus miedos sexuales, te hace abandonar tus tabús, y te hace gozar plenamente tu sexualidad femenina”  anota Crazy Girl For You, una trigueña bonita  de regular estatura, cuyo novio trabaja también en otra casa estudio, por sugerencia de ella. “Nuestra vida sexual y nuestro nivel de exigencia en éste sentido mejoró ampliamente”, añade la modelo, quien se ve en el futuro como propietaria de un club nocturno de salsa o rock.

Y tercera última razón, porque el trabajo, por supuesto, es mucho más divertido que estar contestando teléfonos en una oficina gris o atendiendo clientes groseros, en sus propias palabras: “el tiempo aquí cuando estás ante la cámara se pasa volando...” dice Hot Tatis, una despampanante chica latina de senos voluptuosos, quien es la hermana gemela de Crazy Girl For You. “Aquí venimos a trabajar sin un tiempo de permanencia establecido, y cada quien se retira del negocio cuando quiere sin presiones de ningún tipo, pero una vez que empiezas a ganar bien ya no te quieres ir” afirma Blondie Slim, una impactante y delgada rubia de 21 años, que interrumpe. “Aparte, el hecho de conocer tantas personas de culturas tan diferentes, aprender lentamente de sus idiomas y costumbres, en un entorno de trabajo tan  cosmopolita es rico” añade una de sus compañeras.
rayas

peque
Foto: Locación: Estudio Amiguitas.tv

rayas

¿Niñas caseras o diosas sexuales?

Si bien las modelos que conocimos eran chicas bastante bonitas, Juan Bustos es claro en señalar que el perfil de mujeres que busca  su compañía no son necesariamente mujeres que tengan que ser en exceso atractivas, sino que tengan buen registro en pantalla. Para tal efecto, él y sus socios, diseñaron el portal+Modeloporcam.com [Click] en el que albergan toda la información al respecto y que sirve como filtro para que las chicas común y corriente de Medellín o de cualquier lugar que quieran trabajar como modelos del video chat erótico puedan acceder a un casting o entrevista, de hecho fue muy reiterativo en que toda chica que quiera presentar su inscripción previa y tenga ganas y actitud de trabajar lo hiciere. De entrada el empresario nos garantizó que la ventaja de su estudio es el profesionalismo y ética con que son tratadas las modelos, contrario a otros establecimientos similares que condicionan el ingreso de sus modelos a favores sexuales con el gerente o tratos degradantes.

Las modelos pueden trabajar desde el estudio, o inclusive desde sus propias casas, y el perfil que requieren oscila entre los 18 a 25 años de edad. Ellas tienen un proceso de acompañamiento permanente por monitoras o modelos de más experiencia quienes las capacitan desde el principio, especialmente cuando estamos hablando de niñas muy caseras que se enfrentan a convertirse en diosas sexuales frente a una cámara web.

Frente al inconveniente que la barrera del idioma podría suponer con los clientes, las modelos nos explican que este problema  ha sido superado, pues al menos el 30% de los clientes son españoles, y aunque el 70% restante  hablan inglés, ellas cuentan con ayudas de traducción simultáneas y aprenden fácil un mínimo de palabras que son muy frecuentes dentro de lo que los clientes normalmente piden, por lo que el idioma no supone ningún obstáculo.

Cabe anotar que pese a que todas son bachilleres, no es requisito ningún tipo de escolaridad para aspirar a ser modelos nudistas. Adicionalmente ninguna desarrolla otra actividad paralela a ésta y contrario a la creencia popular tampoco han sido prepagos o han actuado en películas para adultos.

Las 4 modelos que conocimos el día del reportaje (de las cuales 3 viven juntas en un exclusivo apartamento) habían llegado a este estudio animadas por contactos de amigos, o bien porque Juan el gerente, en una maniobra astuta, accedió a portales de video chat de su competencia, observó las mejores chicas en su oficio, las que realmente disfrutan de su trabajo, y las persuadió de trasladarse a su compañía con salarios mucho más altos y mejores condiciones laborales, a lo cual las modelos no tuvieron que pensarlo dos veces, luego de  corroborar que no se trataba de una patraña.
rayas

peque
Foto: Los Reportelocos para GuiaCereza
rayas

La cajera y sus cibernovios

Antes de desempeñar el trabajo de modelos por webcam, varias de estas chicas habían trabajado en otro  tipo de actividades, bastante menos interesantes. Así por ejemplo, Blondie Slim, mientras juguetea con su larguísimo y sexy cabello rubio, nos relata: “había laborado como cajera en una tienda y durante extensas jornadas con horas extras incluidas, me ganaba a los sumo dos salarios mínimos, por estar todo el santo día parada, y no había tarde o noche que no se me descuadrara la caja o las cuentas, por lo que muchas veces me tocaba pagar de mi bolsillo el ajuste para que las cuentas fueran exactas… con cualquier botón diferente  que le presionara a la caja registradora se me hacía un lío con las cuentas. Cuando gracias a un amigo supe de la  oportunidad de trabajar como modelo por cam casi me muero del susto y me sentía mal, pero apenas empecé a ver los cheques cada 15 días se me quitó la aburrición y el susto”.

Blondie es la única cuya familia conoce su trabajo, pues las demás manifiestan a sus Padres y hermanos estar laborando en oficinas y pese a que no cuenta con la aprobación, no rechazan los regalos costosos o ayudas que su hija y hermana les lleva en diciembre.

Una situación más peculiar vivió Hot Tatis quien antes de empaparse de todo esto, pertenecía a una iglesia Cristiana y como fiel feligrés se sentía culpable y pecadora por haber perdido la virginidad tan sólo 3 meses antes. En varias oportunidades, y ante las necesidades económicas de su casa le solicitó al pastor de su culto que le ayudará a conseguir un trabajo, para continuar en su búsqueda iluminada y abnegada de la salvación divina. “Un día el Pastor me llamó que ya me tenía el trabajo, que Dios era grande y no olvidaba una oveja de su rebaño. Me dio el teléfono de un señor  y me dijo que le hiciera caso en todo lo que me dijera ¡Amén!. Cuando llegué a la oficina del nuevo trabajo supe de que se trataba y que me tocaba desnudarme ante otras personas en internet. Al principio lo hice contra mis convicciones pensando que si era aceptado por mi guía espiritual no estaba tan mal y comencé a aprender una cantidad de cosas relativas al sexo incluyendo el anal, que ni siquiera  sabía que existía. Luego me acostumbré y ya ni me provoca buscar otro trabajo, por que se que en ninguna parte me pagan tan bien. Nunca más volví al culto.”

En situación similar estuvo su hermana gemela quien laboró como recepcionista de un motel por escasos 22 mil pesos diarios, y luego empezó a trabajar con aquella haciendo show lesbis en la red, para gracia de miles de usuarios en el mundo, ávidos de desocupar las cuentas de sus tarjetas de crédito.

Situación bien diferente fueron los orígenes de Hentai, quien a tierna edad ya había viajado considerablemente y en una ocasión estaba en Guayaquil (Ecuador), donde se vio  obligada a ejercer como bailarina stripper, aprendiendo a bailar en la barra en una semana, era eso o morirse de hambre en la calle ante ninguna oportunidad laboral. De inmediato empezó a ganar muy bien, pero rechazaba cualquier oferta de prostituirse. Con el tiempo volvió a Medellín, y supo de las webcam, negocio que califica como mucho más lucrativo y sano por que no le toca trasnochar ni beber alcohol, o tener contacto directo con clientes ebrios y lascivos.

Al interrogárseles por el  tiempo de permanencia de los clientes, nos explican que el tiempo promedio fluctúa entre 20 y 30 minutos, pero que es común ver clientes que llegan a permanecer hasta dos y tres horas conectados con la modelo, por lo que es muy importante mantener al cliente interesado y expectante en aras de obtener un mayor gasto por parte del usuario,  hay clientes que llegan a desembolsar hasta 3000 dólares en un mes o dos meses con una modelo, es lo que se conoce con la categoría de “cibernovios”.

Cédula en mano, por favor

Las modelos permanecen durante un tiempo indeterminado en un chat de acceso gratuito, donde los clientes las  ven sentadas y muy tapaditas, luego el cliente puede optar por invitar a la modelo a una zona de chat privado donde puede tener un intercambio pleno con la chica, puede señalarle que tipo de acciones quiere que vaya asumiendo la modelo, de manera interactiva.

La única restricción que tienen las modelos es que no pueden hacer shows para menores de edad. En este evento debe desconectarse la cámara automáticamente. Salvo esa excepción, las modelos pueden complacer al cliente en cualquier fantasía que desee. Por supuesto, pese a que lo normal son posiciones o actividades normales, hay quienes tienen gustos poco menos ortodoxos. Cuenta Hentai:  “Lo normal que nos pide un cliente es que nos chupemos los senos, que cabalguemos sobre un vibrador, que nos escupamos los senos y la vagina, que nos chupemos el vibrador o nos lo introduzcamos suavemente por el ano,  que nos masturbemos, etc. Sin embargo hay quienes piden cosas fuera de lo común como que los vea tomarse su propio semen, o que vaya y busque una escoba y me meta el palo por la vágina... dependiendo de mi estado de ánimo y los minutos que haya gastado el cliente, determino si lo complazco o no...”

Hot Tatis comenta al respecto que uno de sus clientes tiene una particular forma de excitarse: “Un europeo me pide regularmente que me orine o le gusta ver tan sólo como cepillo con los dedos la capúl, mientras se masturba super excitado.”

Las chicas del estudio son unánimes en señalar que disfrutan su trabajo, que ya  no fingen como en el principio cuando llegaban nerviosas, que pueden llegar a tener hasta 9 orgasmos en un día. Les excita sobre manera que los clientes les digan lo lindas que son, que alaben su show, verlos a ellos en ocasiones cuando son atractivos, que se echen aceite por todo el cuerpo o que rompan sus bóxer de marca.

Cada modelo tiene un séquito de personas, especialmente hombres, que se mantienen en la zona free chat o gratuita, sólo por el placer de alagarlas u observarlas, a éste grupúsculo ellas lo han denominado con el nombre de  “club de fans”, y suelen extrañar cuando uno de sus miembros se encuentra  ausente.

Pero no sólo atienden caballeros solos, muchas de sus clientas son mujeres o inclusive parejas, con el que muchas llegan a tener el mismo, o superior,  nivel de excitación que con los hombres.

Finalmente, los reportelocos pudimos elaborar una sesión fotográfica con las chicas, en donde pudimos comprobar por sí mismos que las chicas se  toman en serio su show y del que es inevitable que SID & NANCY saliéramos erecto y lubricada, respectivamente. 

rayas

peque
Foto: Los Reportelocos para GuiaCereza
rayas

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Juan y compañía innovarán aún más para sus clientes, pues incorporaran a la escenografía tubos de aluminio  para bailes exóticos por la web, además de traer las primeras +Fucking machines o máquinas folladoras [Click para conocerlas].

De nuestro reportaje pudimos concluir que aunque las chicas disfrutan  su trabajo, están ansiosas por empezar a realizar estudios de educación superior en el próximo semestre.  Así, Hot Tatis se ve en el futuro como una prestigiosa sicóloga, mientras que Blondie Slimse avizora como una incisiva periodista investigativa o presentadora, finalmente Crazy Girlfor you espera llegar a ser una Médica de prestigio que combine su actividad con su club nocturno.

El caso verdaderamente interesante fue el de Hentai, quien por oposición a sus compañeras tiene el firme propósito en el futuro de convertirse en una afamada actriz porno en Europa o Estados Unidos, por lo que trabaja con disciplina semanalmente en el gimnasio y vaya que con ese número de visitas a su webcam éste cerca de conseguirlo algún día.

En síntesis, consideramos que ante la escasa oportunidad laboral que ofrece el país, ante el recorte de puestos de trabajo que está suponiendo tanto la crisis mundial como las falacias que nos ofrecen el TLC y la pobre política pro empleo del Ministerio de la Protección Social, además de la tercerización laboral a través de las cooperativas de trabajo asociado, ser modelo por webcam se ofrece como una interesante alternativa para sortear la crisis, salir del desempleo, ¿y porqué no?… para que las chicas pierdan la timidez y  se redescubran como verdaderas deidades del  sexo en sus relaciones sexuales reales.

 
 
 
 
dice:

que buen articulo... ahora estoy necesitando trabajo y me intereso mucho lo del chat por web cam...como hago para contactar con estas personas? yo soy de barranquilla


02/09/2010 - 18:00
 
 
 
 
ZAMMARA dice:

Me llama mucho la atencion el trabajar como modelo webcam en Bogota. Me interezaria saber que estudios ustedes me recomiendan en Bogota o si ustedes tienen una sede aqui 


18/01/2013 - 00:36
 
 
 
 
Para comentar este Artículo usted debe ser un usuario registrado.
Registrese o Ingrese aquí
Nuestra compañía - Condiciones del servicio - Contra la pornografía infantil
GuiaCereza.com es propiedad de Cereza Media. Derechos reservados. No reproduzca imágenes o artículos sin autorización.
Línea de atención (57) (4) 2922764
Medellín - Colombia 2004 - 2014. director